Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

A punto de inaugurarse la planta de metanización de Son Reus

La consellera de Sostenibilidad y Medio Ambiente del Consell de Mallorca, Aurora Ribot, ha asegurado esta mañana que "estamos a punto de inaugurar la segunda fase de metanización de Son Reus".

"Esta nueva línea de trabajo obtiene un compostaje de gran calidad que revierte en el campo mallorquín", ha asegurado Ribot durante su visita a las instalaciones del servicio público insular de Son Reus.

La modernización de esta instalación ha supuesto el cierre de la planta de compostaje de Ariany, evitando así las molestias que sufrían sus vecinos hasta el momento. Está previsto que esta tecnología sea la que se acabe implantando en todas las plantas de compostaje que existen en Mallorca.

Ribot ha afirmado que desde su departamento "trabajamos para concienciar a las personas de la importancia de la separación en origen para que de esta manera el proceso de reciclaje se pueda llevar a cabo de la manera más efectiva posible".

Actualmente, el 61% de los residuos incinerados en esta planta pertenecen a fracciones reciclables, que se hubieran podido reutilizar si se hubieran depositado en los contenedores concretos para cada material.

"En esta lucha estamos todos: administración y ciudadanía. Todos tenemos que colaborar y trabajar. Cada vez más, el reciclaje correcto es importantísimo", concluyó la representante del Consell.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram