Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

MÉS-Esquerra ratifica a Guillem Balboa y Lila Thomàs como candidatos al Congreso y al Senado

La coalición MÉS-Esquerra ha ratificado este viernes las candidaturas de Guillem Balboa y Lila Thomàs al Congreso y al Senado en una asamblea de MÉS per Mallorca celebrada en Inca.

Según ha informado MÉS per Mallorca en un comunicado, el candidato al Congreso de la coalición, Guillem Balboa, ha dicho que se presentan a unas elecciones "que acontecen de un fracaso político" pero que su postura es "mantener firme el compromiso" con sus votantes y también "darle una alternativa de voto a aquellas personas que creen en una voz propia que defienda los intereses de las islas en Madrid".

Por su parte, Thomàs, ha dicho que "es un gran reto" presentarse como candidata al Senado y "más aún en la situación en que llegan estas elecciones", a pesar de que cogerá "el relevo de Rosa Cursach con energía y con la motivación de transformar la frustración y la indignación de la gente en esperanza" hacia su proyecto.

Durante la Asamblea, los asistentes también han aprobado la incorporación de Esquerra Illes al proyecto ecosoberanista.

En este sentido, el representante de Esquerra Illes, Mateu Xurí, ha afirmado que "es un paso más para la unidad estratégica de izquierdas que se tiene que conseguir para tener más voz en las instituciones".

Finalmente, también se ha modificado el calendario del IV Asamblea debido a las elecciones estatales que imposibilitan las fechas acordadas en un principio. Así, se ha acordado que tengan lugar los días 16,23 y 29 de noviembre.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram