Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

José Miguel Artieda (COAPIB): "Faltan técnicos en Cort para agilizar los proyectos inmobiliarios"

José Miguel Artieda, vicepresidente del Colegio Oficial de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria de Balears, ha asegurado a la presentadora de 4Directe de CANAL4 Ràdio, Yolanda Hernández, que "la falta de técnicos en el Ajuntament de Palma retrasa la puesta en marcha de nuevos proyectos inmobiliarios entre dos y tres años".

Artieda reconoce el problema del acceso a la vivienda en Baleares y ha manifestado que "los márgenes de beneficio en la construcción de VPO son bajos. Si a eso le añades el retraso en la concesión de permisos, los promotores pierden interés" y puede favorecer que busquen nuevas oportunidades "en otras comunidades".

Desde el colegio de agentes inmobiliarios vuelven a destacar la "necesidad de regular el sector. Hemos presentado una serie de medidas al Govern, pero llevamos un año y media a la espera y todavía no hemos obtenido respuesta". "Hemos presentado un listado a la Administración balear con aquellos agentes que cumplen con todos los requisitos y ofrecen una plena garantía a los ciudadanos".

Por otra parte, Artieda ha señalado que "la subida en el precio de la vivienda se ha estabilizado entre el 3% y el 5%, lejos del 15% de los últimos años". El representante del COAPIB también ha aprovechado la ocasión para presentar la II Jornada Inmobiliria de Balears, que se celebrará en el Nixe Palace el próximo 25 de octubre. "Está abierta tanto a profesionales como no profesionales y contaremos con sesiones a cargo de un arquitecto, un abogado fiscalista o una coaching entre otros", ha concluido.

Actualizado: 7 de octubre de 2019 , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram