Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

La comisaría de Son Gotleu reabrirá sus puertas tras casi un año cerrada por un incendio

El Ajuntament de Palma ha anunciado que la comisaría de Son Gotleu se reabrirá al público durante este mes de octubre. Las dependencias estaban cerradas desde el pasado 5 de noviembre, cuando un incendio, iniciado en el aparcamiento, calcinó 25 motocicletas y 6 coches, además de afectar también al edificio del casal de barri. El fuego fue provocado, pero todavía no se ha podido identificar al responsable.

El Ajuntament de Palma ha anunciado que la comisaría de Policía Comunitaria de Son Gotleu, que sufrió un incendio el noviembre del año pasado, se reabrirá al público durante este mes de octubre.

Según ha informado Cort en un comunicado, una vez terminadas las obras de adecuación, Seguridad Ciudadana trasladará de nuevo los efectivos que se encontraban en esta comisaría y que durante estos meses han estado en Avenidas. Se trata de 40 agentes, ocho oficiales, tres subinspectores y un inspector. La comisaría da servicio en 27 barrios de Palma y es clave en la policía de proximidad.

El alcalde de Palma, José Hila, ha destacado que es importante que la Policía vuelva en esta comisaría en un barrio como Son Gotleu, donde la presencia policial es necesaria y muy recibida por los vecinos y vecinas.

EL EDIFICIO

Este edificio municipal tiene un total de 16.665 metros cuadrados y, hasta noviembre, integraba dependencias de la Policía Local, además del casal de barrio de Son Gotleu, las oficinas de Bienestar y Derechos Sociales, servicios de Juventud y la oficina de Distrito.

La previsión es que el Casal de Barrio retome las actividades que llevaba a cabo, con cesiones de uso de espacios a las entidades de la barriada, durante este mes. En concreto, se han programado además seis talleres específicos por actividades que se demandan desde el barrio.

El centro municipal de servicios sociales Gregal volverá a abrir también sus puertas a lo largo de este mes a la espera que acabe la adecuación del nuevo centro.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram