Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Pep Ignasi Aguiló (PLIS): "Los profesores deben transmitir habilidades y conocimientos, no hacer política"

El nuevo presidente de PLIS. Educación, por favor, Pep Ignasi Aguiló, ha señalado que "el mundo educativo es muy goloso desde el punto de vista de la política. Los profesores han de transmitir habilidades y conocimientos y no dedicarse a hacer política en las aulas".

Aguiló ha hecho estas declaraciones durante una entrevista en el programa '4 Directe' de CANAL4 Ràdio, donde ha afirmado que "se ha devaluado mucho la figura del profesor" y ha explicado que "debe haber neutralidad ideológica de los centros educativos, deben mantenerse al margen".

Con todo, el nuevo presidente de PLIS ha advertido que "muchos de los proyectos lingüísticos de los centros educativos están publicados pero no se conocen. Hay padres que han firmado sin conocerlos". En este sentido, Aguiló ha criticado la "falta de transparencia que hay en los diferentes centros escolares".

Sobre la nueva etapa de Aguiló como presidente de la junta directiva, ha asegurado que "queremos romper el pensamiento único y dar ayudar a las personas interesadas en la educación al ver que el sistema está burocratizado. Hay que dejar de banda el populismos y afianzar los valores tradicionales".

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram