Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Alfonso Robledo: "El cierre de las terrazas de Palma repercutirá en nuevos impuestos para paliar la pérdida de ingresos de Cort"

El presidente de Cafeterías, Bares y Restaurantes de Mallorca (Asociación Restauración Mallorca) y portavoz de la plataforma ‘Sí a las Terrazas de Palma’, Alfonso Robledo, ha asegurado que la falta de ingresos  va afectar a los ciudadanos ya que se va a tener que recaudar por otros medios y, probablemente, “recaerá en impuestos añadidos a los ciudadanos de Palma".

Según ha trascendido en prensa, Cort dejó de ingresar alrededor de un millón y medio de euros en tasas debido al notable descenso en el número de terrazas, cifras que Restauración Mallorca asegura que "no sólo son importantes para el consistorio sino también para todos los ciudadanos y demuestra, de esta forma, la importancia de las terrazas para una ciudad como Palma".

Robledo afirma también que "hay bares que pagan más por la terraza que por el propio local, con lo que no se entiende que Cort quiera dejar de ingresar ese dinero, pudiendo ser destinado a otras áreas además de potenciar el tejido laboral de Palma"

Desde la Plataforma ‘Sí a las Terrazas de Palma’ y Restauración Mallorca, abogan por el cumplimiento de la normativa “siempre”. “Las normas, tanto si nos gustan como si no, tanto si son justas como si no, deben cumplirse siempre y nadie, absolutamente nadie, de nuestro sector debe infringirlas” aseguró un tajante Alfonso Robledo.

La Plataforma ‘Sí a las Terrazas’, así como Restauración Mallorca, esperan una respuesta formal por parte del Ajuntament de Palma en un breve espacio de tiempo.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram