Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Guillem Febrer (3 Salut Mental): "El sentimiento de culpa no se supera en un año, la 'torrentada' no se olvidará"

El gerente de Estel de Llevant, entidad que forma parte de 3 Salut Mental, Guillem Febrer, ha destacado que "al largo de nuestra vida pasan cosas que nos marcan y lo que vivió el Llevant de Mallorca es una de ellas y más para las personas que perdieron a un familiar".

Precisamente Febrer ha explicado en los micrófonos del programa '4 Directe' de CANAL4 Ràdio que "el sentimiento de pérdida no se supera en un año, la 'torrentada' no se olvidará en mucho tiempo".

El gerente de Estel de Llevant ha señalado que "con la ayuda de profesionales y con el paso del tiempo, las personas se van recomponiendo, si bien, el cerebro no tiene una goma de borrar" y ha añadido que "la ayuda psicológica y la unión de la gente de la Comarca es fundamental para tratar de superarlo".

Con todo, este jueves se celebra el Día Mundial de la Salud Mental y desde 3 Salut Mental han preparado una jornada centrada en la prevención del suicidio. "Aún hay un estigma que provoca que no se hable de enfermedades mentales, queda mucha lucha por hacer".

Asimismo, Febrer ha afirmado que "196.000 personas en Balears han pasado en algún momento por un centro de salud para pedir ayuda por algún problema de salud mental leve y no leve" y ha recordado que "el pasado año 103 personas se quitaron la vida en las Illes. Hay que trabajar para evitar que lleguen a este extremo".

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram