Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

La Federación de vecinos rechaza celebrar el referéndum propuesto sobre las terrazas

La Federación de asociaciones de vecinos de Palma ha manifestado su rechazo "a cualquier tipo de referéndum o consulta" sobre las terrazas que ocupan el espacio público de la ciudad, tal como ha solicitado que se celebre la plataforma 'Sí a las terrazas', impulsada por la asociación de Restauración Mallorca.

Según han explicado en un manifiesto, la federación de vecinos no está en contra de las terrazas, sino en contra de los empresarios de restauración que de "manera perversa incumplen sistemáticamente y de manera continuada" la normativa municipal contribuyendo, según han censurado, "a crear un clima de conflicto social".

Tal como reflejan, según el Ayuntamiento, entre el 1 de enero y el 12 de septiembre, se han sancionado a 95 terrazas, se han iniciado expedientes sancionadores a otras 420, lo que representa más de un 56% sobre las 914 licencias concedidas. "Para nosotros está claro que hay que abrir una reflexión" han asegurado.

Sobre el referéndum, explican que las instituciones tienen "la obligación de preservar y hacer cumplir los derechos de los ciudadanos". "Los derechos no se pueden someter a votación, son en sí mismos, incuestionables e inviolables", aseguran.

Respecto a la normativa que regula las terrazas, la Ordenanza Municipal de Ocupación de la Vía Pública, fue aprobada por el pleno del Ayuntamiento de septiembre de 2018.

La federación vecinal asegura que es producto de un consenso, alcanzado tras dos años y medio de reuniones, alrededor de la mesa de trabajo convocada por el Ayuntamiento, de la que "la patronal de restauración, se retiró antes de su finalización". "Los restauradores, más que llegar a un acuerdo, pretendían imponer sus conveniencias económicas en toda la ciudad", censuran.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram