Deportes
Tiempo de lectura: 3 minutos

Recogen 77.200 litros de leche para el Banco de Alimentos de Balears

La acción solidaria 'Ningún niño sin bigote', de La Obra Social La Caixa y CaixaBank, ha vuelto a batir el récord de recogida de leche, con un total de 2,5 millones de litros de leche, un 60% más que el año anterior, entre los donativos electrónicos y la recogida física, en favor de la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL).

En Baleares, la suma asciende a 77.192 litros, y será entregada, a través del Banco de Alimentos de la región, a tres entidades sociales: Asociación antiguos alumnos de Montesión, Asociación Mallorca Sense Fam y S.O.S. Mamás Baleares, que distribuirán la leche entre personas en riesgo de exclusión social. La cantidad recogida abastecerá de leche a 6.433 niños y niñas baleares de aquí a final de año.

En las tres primeras semanas de campaña, la gran recogida de leche ya superó la cifra alcanzada en la edición pasada, de 1,5 millones de litros de leche. El día 8 de junio se batió el récord de recaudación diaria en una causa de fund-raising de la Obra Social ”la Caixa”, con el equivalente a 130.344 litros en un solo día.

La Obra Social ”la Caixa” hizo una aportación inicial de 200.000 litros de leche y con la que puso en marcha la recogida. CaixaBank por su parte ha puesto al servicio de la campaña su red de 4.000 oficinas, que han hecho difusión para conseguir que los ciudadanos se sumen a la recogida a través de microdonativos. Además, para lograr un mayor alcance, la entidad financiera ha puesto todos sus canales digitales –agrupados en CaixaBankNow- a disposición de los ciudadanos, y ha habilitado donaciones a través del envío de SMS. Los 60 centros de personas mayores de la Obra Social ”la Caixa” de todo el territorio también se han sumado a la entrega física de cartones de leche.

Más de 234 entidades sociales han contribuido a la recogida de leche, con la ayuda de 806 voluntarios de ”la Caixa”, que han colaborado a través de 535 actividades satélite y dedicando un total de más de 1.324 horas de voluntariado.

Además, la campaña ha contado con la complicidad y solidaridad de personalidades del mundo del deporte, el cine y la televisión, que se han puesto el bigote por las familias desfavorecidas en el marco de la acción de recogida de leche de este año. Los actores Antonio Banderas, Iván Sánchez, y Jesús Vidal, ganador del Goya por ‘Campeones’; el presentador Carlos Sobera y la presentadora Elsa Anka, el futbolista del Al-Sadd Sports Club Gabriel Fernández y clubes como el Atlético de Madrid, el Albacete Balompié y el Málaga CF son solo algunas de las personas y entidades que han prestado su apoyo a la iniciativa.

Uno de cada tres menores está en riesgo de pobreza en España, según la Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social (tasa AROPE). Aunque la leche es uno de los alimentos más solicitados por las entidades sociales que atienden a colectivos en riesgo de exclusión, aún no se recoge en cantidades suficientes como para garantizar el consumo mínimo en familias en situación de vulnerabilidad.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram