Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

La ecotasa divide de nuevo a los diputados del Parlament

La quiebra de Thomas Cook y el posible abono por parte del Govern del Impuesto de Turismo Sostenible (ITS) a los hoteleros afectados ha reabierto el debate sobre la conveniencia del impuesto en nuestra comunidad. Ha sido ha quedado patente durante la tertulia política celebrada esta mañana en '4 Directe', el programa de nuestra compañera Yolanda Herández CANAL 4 Ràdio.

Marga Durán, del Partido Popular, se ha mostrado partidaria de "suspender temporalmente el impuesto, hasta mayo de 2020, de manera que las Balears pueden continuar siendo un destino competitivo" tras la situación generada por la quiebra de Thomas Cook. Más tajante se ha mostrado Idoia Ribas, representante de VOX Baleares, para quien es necesaria "la eliminación permanente de un impuesto injusto e inoportuno" que no favorece la llegada de turistas a Balears.

A la espera de la rueda de prensa del conseller de Economía, Iago Negueruela, prevista para esta mañana, la representante socialista en el Parlament, Pilar Sansó, ha recordado que "todas las medidas que se tomaron tras la quiebra de Thomas Cook iban destinadas a ayudar a los trabajadores y a dotar de liquidez a las pequeñas y medianas empresas afectadas, para evitar un posible efecto dominó".

MÉS per Mallorca, a través de Miquel Ensenyat, ha vuelto a repetir que "la intención del Govern de abonar la ecotasa a los hoteleros afectados no se sostiene por ningún lado, si bien es cierto que apoyamos el resto de medidas que se anunciaron la semana pasada". En esta línea se manifestó Idoia Ribas, de Podem, para quien "hay argumentos jurídicos que impiden llevar a cabo el abono tal y como pretende hacer el Govern".

Juanma Gómez, representante de Ciudadanos, ha pedido a Negueruela "que no vuelva a convocar una rueda de prensa para hacerse la foto y crear alarma social", mientras que Lina Pons de El Pi no puede secundar la suspensión temporal de la ecotasa "porque estas medidas suelen alargarse en el tiempo".

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram