Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

ABSI coincide en la "escasez" de suelo edificable en Balears

,

La Asociación Balear de Servicios Inmobiliarios (ABS) ha coincidido en la afirmación que el viernes hizo la Asociación de Promotores Inmobiliarios de Balears (Proinba), tras reunirse con el conseller de Movilidad y Vivienda, Marc Pons, y que hacía referencia a la "escasez" de suelo edificable en Balears.

Según ha informado ABSI este sábado en un comunicado, ante esta situación apoyarán "todas las iniciativas que se impulsen para dar mayor facilidad al acceso a la vivienda".

En este sentido, desde la asociación proponen "abaratar el precio con medidas fiscales que favorezcan esta reducción". No obstante, han añadido, "también es importante que la administración dote de mayor seguridad jurídica todas las operaciones inmobiliarias que se realicen".

Asimismo, han señalado que les gustaría participar en el "calendario de seguimiento" acordado ayer entre Proinba y el Govern Balear a través de la conselleria de Movilidad y Vivienda.

El presidente de ABSI, Toni Gayà, cree que es "importante" estar porque, ha señalado, la asociación es "el siguiente eslabón, una vez que se ha construido obra nueva".

Además, ha concluido Gayà, al conocer el sector, pueden "aportar mucho, tanto a las propuestas institucionales como al asesoramiento de quien quiere comprar o vender".

Actualizado: 12 de octubre de 2019 , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram