Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Balears es una de las comunidades autónomas "más recicladoras" de 2018

,

Balears se situó entre las comunidades autónomas "más recicladoras" según los datos de recogida selectiva municipal de papel y cartón en España en 2018.

La recogida selectiva municipal de papel y cartón en España ha registrado en 2018 un crecimiento del 10,9%, multiplicando por seis el incremento del consumo de papel, que fue del 1,9%, según se desprende del estudio

Así, la comunidad autónoma en la que más ha crecido la recogida selectiva ha sido Madrid, con un 23,2%, mientras que Galicia ha registrado el menor crecimiento, con 1,6%. Además de Madrid, otras cinco regiones presentan un aumento de la recogida de papel por encima de los dos dígitos, como Catalunya, donde ha crecido un 17,2%; Aragón, en el que el aumento ha sido del 14%; Comunidad Valenciana, con 11,7%; Extremadura, con 11,2%; y Murcia, con 10,5%.

Asimismo, en el grupo de las grandes ciudades de más de 100.000 habitantes el crecimiento de la recogida selectiva municipal de papel y cartón es aún mayor que la media nacional y se sitúa en el 16,6%.

NAVARRA, BALEARS Y PAÍS VASCO, LAS COMUNIDADES MÁS RECICLADORAS

En el ranking de kilos recogidos por habitante, aparecen como las comunidades autónomas "más recicladoras" Navarra, Balears y País Vasco, seguidas de Catalunya y La Rioja, Asturias, Aragón y Castilla y León. Todas ellas se encuentran por encima de la media nacional de 19,5 kilos de papel y cartón recogidos por habitante.

Por otra parte, los primeros puestos del ranking de entidades urbanas de más de 50.000 habitantes y capitales de provincia más recicladoras han sido para la Mancomunidad de San Markos (San Sebastián-Donostia), el Consell Comarcal de l'Alt Empordà, el Consorcio de Residuos de Menorca, la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona y el Consorcio Agrupación número uno de Huesca, en una horquilla entre los 60 y los 38 kilos de papel y cartón recogidos para reciclar por habitante y año.

Actualizado: 12 de octubre de 2019 , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram