Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Queman una bandera española en el concierto de apoyo al rapero Valtònyc

El Parc Municipal sa Torre de Felanitx ha acogido este sábado la celebración del MUR Festival. Más de un millar de personas han disfrutado de 16 horas de música.

Durante la actuación del rapero Pablo Hasel, el artista quemó una bandera de España sobre el escenario. Una acción que ya ha recibido numerosas críticas. "No podemos tolerar el fascismo", ha asegurado Hasel sobre el escenario momentos antes de quemar la bandera.

El rapero, bandera española en mano, ha afirmado "voy a quemar esta asquerosa bandera" y ha añadido que "esta bandera solo representa los intereses de la oligarquía fascista". Una vez ha prendido la bandera, el rapero ha gritado "¡Muerte al estado fascista!" y "¡Viva la república popular!".

El público asistente ha animado a Hasel a quemar la bandera con aplausos y gritos de "quémala". Cabe recordar que el rapero ya quemó durante un concierto en Palma una foto del Rey Felipe VI.

Desde que se anunció su celebración, el festival ha estado rodeado de polémica. La organización del Festival de Música Urbana Reivindicativa (MUR) se ha puesto en marcha defendiendo las consignas de la libertad de expresión, el feminismo y el colectivo LGTBI sobre los escenarios y el uso y defensa de la lengua catalana.

La presencia de Valtònyc como cabeza de cartel, a pesar de que era más que probable que interviniese mediante conferencia durante el concierto, no ha impedido a diferentes formaciones políticas de Balears tomar cartas en el asunto. Así, tanto Partido Popular como VOX, solicitaron en su momento al Ajuntament de Felanitx que impidiese la celebración del MUR. También desde Cs Baleares se han mostrado muy críticos con el Govern por subvencionar actos como el MUR Festival.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram