Deportes
Tiempo de lectura: 3 minutos

67 vuelos cancelados, cargas policiales y decenas de heridos en el aeropuerto de El Prat

Tras conocerse la sentencia del procés, 500 folios en los que el Tribunal Supremo ha condenado a los líderes independentistas del 1-O a un delito de sedicción, la reacción de la ciudadanía catalana no se ha hecho esperar.

Miles de personas han salido a la calle en Catalunya para mostrar su rechazo a la sentencia. Intento de bloqueo del aeropuerto Josep Tarradellas-El Prat, calles cortadas, barricadas en la red ferroviaria para evitar el paso del AVE y del tren y cortes en las líneas de metro, son solo algunas de las acciones que se han llevado a cabo para protestar.

sentencia procés, protestas, catalunyaBLOQUEO DEL AEROPUERTO

Así, Tsunami Democràtic ha animado a los ciudadanos afines al independentismo a paralizar la actividad en el aeropuerto de Barcelona. Miles de personas se han congregado en el aeropuerto en respuesta a la sentencia y los accesos han quedado colapsados. De hecho, la organización ha repartido centenares de billetes para poderse colar en la T1 de El Prat y hacer una sentada.

Los agentes han tratado de impedir la entrada de todos aquellos que no iban a viajar. Con todo, cerca de un centenar de personas bloquean el Centro de Control Aéreo de Gavà y varios vuelos ya han tenido que ser cancelados.

Desde AENA han informado que se han tenido que cancelar 67 vuelos con salida desde Barcelona. Los cortes en la carretera de acceso al aeropuerto de Josep Tarradellas-El Prat está dificultando la llegada de tripulantes de las diferentes aerolíneas, así como de los trabajadores del aeropuerto y de los pasajeros.

Según ha informado Aena en su cuenta de Twitter, de los 1.066 vuelos programados para este lunes en el Aeropuerto se han cancelado un total de 67.

Espectacular imágenes para el turismo en #Cataluña.

Asimismo, el Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) ha atendido a una treintena de personas heridas por la protesta en el aeropuerto de El Prat de Barcelona. Más de 8.000 personas, según los asistentes, se han concentrado en las instalaciones.

La policía ha tenido que intervenir en El Prat realizando cargas contra los manifestantes para evitar que irrumpiesen en el interior del aeropuerto. De hecho, una persona ha sido detenida acusada de un presunto delito de atentado a la autoridad.

CARRETERAS CORTADAS

Una veintena de carreteras han sido cortadas al tráfico durante esta mañana. Según ha informado el Servei Català de Trànsit (SCT), 14 carreteras permanecen bloqueadas, mientras que otras muchas sufren marchas lentas. El caos circulatorio no sólo ha afectado a Barcelona, sino que también ha habido bloqueos y cortes en vías de Girona y Lleida.

Barricadas girona, tren, catalunya, procésBARRICADAS EN GIRONA

En Girona, un grupo de manifestantes ha invadido las vías del AVE y del Rodalies, interrumpiendo el tráfico entre Barcelona y Figueres, provocando importantes retrasos en los trenes de alta velocidad y en los cercanías.

Algunos manifestantes se han colado en las vías del tren y han levantado barricadas con objetos metálicos y de madera.

Con todo, a petición de los Mossos d'Esquadra se ha suspendido el servicio de trenes al aeropuerto. Así, se han cancelado los trenes de las líneas R2 norte.

🔴 Davant d'aquest moment d'excepcionalitat, les estudiants ho tenim clar, com sempre des de baix a l'esquerra. AVE tallat a #Girona.#LaForçaDeLaGent pic.twitter.com/9kRVANYsPn

 

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram