Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Company: "El Estado de Derecho funciona y efectivamente quien la hace la paga"

El presidente del PP balear y portavoz del partido en el Parlament, Biel Company, ha declarado este lunes en relación a la sentencia por el 'procés' que en España "el Estado de Derecho funciona y efectivamente quien la hace la paga".

Así se ha expresado Company durante una rueda de prensa en la que ha querido enviar un "mensaje de tranquilidad" y ha insistido en que "no se puede estar fuera de la Constitución". En esta línea, ha criticado que el Govern balear manifieste "que quiere diálogo", y le ha pedido aclarar si "ese diálogo debe ser dentro de la Constitución o no importa, como dicen Francina Armengol y el PSIB".

Así, Company ha alertado a la presidenta del Govern de que los hechos son "suficientemente graves" y ha considerado que España necesita ahora "estabilidad". "Los políticos nos tenemos que dedicar a hacer política, y por ello a propósito hay un poder judicial", ha argumentado.

El presidente de los 'populares' de Balears no ha querido profundizar más en el análisis jurídico de la sentencia al entender que no está académicamente "preparado para hacerlo". Por ello, se ha limitado ha recordar que la sentencia ha sido elaborada por "profesionales del más alto nivel" y ha valorado que se llegara a un fallo unánime.

QUEMA DE UNA BANDERA DE ESPAÑA EN EL FESTIVAL MUR

Por otra parte, Company ha informado de que el Grupo Parlamentario Popular ha cambiado una de sus preguntas previstas para el pleno de este martes para interrogar al Govern sobre su postura respecto a la quema de una bandera de España en un concierto del Festival MUR en Felanitx.

El presidente del PP balear ha exigido al Govern que no subvencione el Festival "en base a lo ocurrido". Al respecto, Company ha acusado al candidato socialista al Gobierno estatal, Pedro Sánchez, de querer "engañar" a los ciudadanos con el lema 'Ahora España', mientras "Armengol aquí está destinando dinero público a que se hagan conciertos donde se quema la bandera de España".

Otras cuestiones que abordará el PP en la sesión de control al Govern en el pleno del Parlament serán la gestión de la crisis por la quiebra de Thomas Cook, el transporte aéreo sanitario y la estrategia contra el cáncer de mama, entre otros temas.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram