Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

El transporte aéreo del Ibsalut genera dudas entre los médicos

El Sindicato Médico de Baleares (Simebal) ha solicitado una auditoría operativa para ratificar o desmentir los incumplimientos denunciados por el Sindicato Español de los Pilotos de Líneas Aéreas (Sepla) que se producen, presuntamente, en el transporte aéreo del Servicio de Salud (IbSalut).

En una misiva, también piden que "se modifique la operativa normal" de los helicópteros de transporte sanitario urgentes en situaciones de vuelo con baja visibilidad para "prevenir riesgos para tripulantes y pacientes" hasta que se aclare si los pilotos cuentan con la habilitaciones correspondientes específicas para el helicóptero.

Desde Simebal piden además que si se ratifican los incumplimientos se abra una investigación sobre el proceso de adjudicación del concurso de transporte aéreo urgente resuelto en noviembre de 2018.

El Sepla denunció públicamente la semana pasada que el servicio aéreo de Salud de Baleares "no cumple la normativa" por lo que solicitaron una reunión urgente con la consellera del ramo, Patricia Gómez, para pedir la adaptación de los servicios a los requisitos técnicos establecidos por contrato.

El sindicato ha recibido quejas porque los dos helicópteros del servicio parecen "estar operándose" sin las habilitaciones necesarias por lo que ha habido trabajadores sanitarios que "se han negado" a subirse a las aeronaves porque "dudaban del cumplimiento de las condiciones de seguridad durante los vuelos".

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram