Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Más de 500 personas salen a la calle en Maó para protestar por la sentencia del 'Procés'

Más de 500 personas salieron este lunes por la tarde a la calle para mostrar su rechazo a la sentencia del 'Procés' que ha condenado a penas de entre 9 y 13 años a los principales líderes independentistas.

Los asistentes se han congregado en la plaza Miranda de Maó, frente a la sede de Delegación del Gobierno, para protestar contra la sentencia del Supremo. Muchos de los participantes en la concentración llevaron ollas y cacerolas para hacerse escuchar.

Con todo, las movilizaciones convocadas por Tsunami Democràtic para paralizar el aeropuerto de El Prat, ha provocado que tres vuelos dirección Barcelona y otros tres vuelos de regreso a Menorca se han visto afectados por las protestas. Así, centenares de menorquines han tenido que pasar la noche en el aeropuerto.

Desde Més per Menorca ha calificado la sentencia de "injusta" la sentencia y ha advertido que "el Poder Judicial está al servicio del Estado", mientras que Ara Maó ha afirmado que "el diálogo y la negociación son las únicas vías para resolver el conflicto".

Por otro lado, el PP se ha limitado a hacer comparecencias a nivel autonómico. En un comunicado, el PP Balears asegura que "quien la hace la paga" y ha pedido a Armengol que aclare si la petición de diálogo que reclama el Govern es "constitucional o no".

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram