Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

CaixaForum Palma inaugura la exposición 'Robert Capa en color'

,

La directora de CaixaForum Palma, Margarita Pérez Villegas y la conservadora del International Center of Photography de Nueva York y comisaria de la exposición, Cynthia Young, han presentado hoy 'Robert Capa en color', una muestra que reúne las instantáneas en color más emblemáticas del icónico fotógrafo bélico con el propósito de descubrir una de sus facetas más desconocidas.

Dentro de su programación cultural, ”la Caixa” presta una atención preferente a las manifestaciones artísticas más contemporáneas, las propias de los siglos XX y XXI. Mediante sus exposiciones sobre cine y fotografía, la entidad quiere mostrar la influencia de las imágenes en la sensibilidad contemporánea y destacar el papel de los grandes creadores visuales del siglo XX en nuestra forma de ver el mundo. Con esta finalidad, ha organizado exposiciones dedicadas a los grandes nombres de la fotografía, como Jacques Henri Lartigue, Eugène Atget, Robert Doisneau, William Klein, Richard Avedon, Diane Arbus, Henri Cartier-Bresson, Willy Ronis o Philippe Halsman.

Ahora, ”la Caixa” da un paso más con este nuevo proyecto, junto con el International Center of Photography (ICP) de Nueva York,e indaga en uno de los aspectos menos conocidos de la obra del fotorreportero húngaro, a través de una amplia selección de fotografías en color, muchas de ellas inéditas hasta fechas recientes.

La exposición llega a CaixaForum Palma tras su paso por Budapest (Hungría), Tours y Lille (Francia), Buenos Aires (Argentina) y los centros CaixaForum de Sevilla, Zaragoza, Lleida y Tarragona.

Robert Capa (1913-1954) es conocido como uno de los fotoperiodistas más notables de la historia. Reconocido por el Picture Post como el "fotógrafo de guerra más importante del mundo", sus imágenes más conocidas, la mayor parte en blanco y negro, simbolizan para muchos la brutalidad y el valor de la guerra, estableciendo nuevos estándares para la fotografía bélica.

A lo largo de su carrera, Capa fotografió en color a grandes personajes, como Pablo Picasso, Ernest Hemingway, Humphrey Bogart, Ava Gardner o Truman Capote.

”La Caixa” presenta, junto con el International Center of Photography, Robert Capa en color, una recopilación de algunas de las instantáneas que el mítico fotógrafo capturó en color, muchas de ellas nunca publicadas, así como documentos personales, revistas en las que aparecieron originalmente algunas de las imágenes y un audiovisual con extractos de una de las pocas entrevistas radiofónicas que se conservan de Capa.

'Robert Capa en color' se podrá visitar en CaixaForum Palma (Plaza de Weyler, 3) del 18 de octubre de 2019 al 20 de enero de 2020.

Actualizado: 17 de octubre de 2019 , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram