Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Cort aumenta hasta los seis millones el presupuesto para el Servicio de Ayuda a Domicilio

El regidor de Cultura y Bienestar Social del Ayuntamiento de Palma, Antoni Noguera, ha informado este viernes del acuerdo de la Junta de Govern local que aprobó este jueves ampliar hasta los 6.021.000 de euros el presupuesto para el Servicio de Ayuda a Domicilio a personas mayores de 65 años o con una discapacidad reconocida. Esto supone un aumento de 521.000 euros respecto al año anterior cuando el presupuesto fue de 5.500.000 euros.

Así se ha expresado el regidor en una ruda de prensa donde también ha detallado que este servicio pasará de ofrecer 250.000 horas mensuales el pasado año a ofrecer 271.633 horas, tras la aprobación de la licitación de este nuevo contrato. Este servicio ayuda a las personas dependientes en tareas como la higiene personal y ofrece cobertura entre las 07.00 horas y las 22.00 horas de lunes a viernes, y también durante los fines de semana en los casos más graves.

Además, el regidor ha explicado que desde el área de Cultura y Bienestar Social del Ayuntamiento han firmado un convenio con la Conselleria de Asuntos Sociales del Govern, mediante el cual la administración autonómica aportará una partida de siete millones de euros de euros para el desarrollo de este programa y que se dividirá en tres años.

Asimismo, desde el Consistorio han indicado que hasta ahora, este servicio atendía a una media de 1.000 personas mensuales y que existe una lista de espera de alrededor de 100 personas. Así, han explicado que, mediante este aumento de presupuesto, pretenden dar cobertura a todos los solicitantes.

NOGUERA AFIRMA QUE EL ITS "SE ESTÁ PERVIRTIENDO"

Por otra parte, al ser preguntado por la posibilidad de que el Govern destine fondos del Impuesto de Turismo sostenible (ITS) a proyectos ajenos al desarrollo de iniciativas sostenibles, Noguera ha afirmado que desde el Ayuntamiento temen que no se produzca un retorno de los fondos recogidos con este impuesto a los municipios, y ha añadido que el ITS "se está pervirtiendo".

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram