Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

El acceso a los registros municipales enfrenta a gobierno y oposición en Andratx

Los partidos de la oposición en Andratx (PP, Unides Podem y Cs) han criticado este viernes en bloque a la alcaldesa del municipio, Katia Rouarch (El PI), por "vetar" el acceso que hasta ahora tenían los regidores a la información y al registro general del consistorio.

En un comunicado enviado por Cs, han informado que los regidores de los tres partidos han censurado que esta actitud "coarta el derecho a la información" de los 'andritxols' y muestra "el escaso talante democrático de este equipo de gobierno".

Los tres partidos han explicado que "actualmente" sólo pueden acceder a la información general del registro del Ajuntament, pero necesitan poder obtener "documentación complementaria" de esos registros, tal como hacían hasta ahora, ya que, según han manifestado, esta es "la base" para poder desarrollar su labor, tal como "avalan" varias sentencias judiciales.

Por su parte, la alcaldesa de Andratx, Katia Rouarch, ha asegurado que el consistorio ha aumentado mucho en materia de transparencia y ha negado que se les vete el acceso.

Así, Rouarch ha afirmado que "hay que pedir el acceso al tema concreto al que se quiere" y ha dejado claro que "los regidores de la oposición tiene más acceso que nunca a los registros, incluso puede acceder desde su casa".

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram