Deportes
Tiempo de lectura: 3 minutos

¡Gracias, Menorca!

Hace un año –¡que rápido pasa el tiempo cuando las experiencias son positivas!– agradecimos la fraternal acogida que Menorca había dispensado a nuestra nueva delegación en la isla del GRUP4 de Comunicació Multimèdia en un acto público que organizamos en Sant Lluís.

Hoy, doce meses después, aquel arranque ilusionante y esperanzado se ha convertido en una realidad consolidada.

CANAL4 Televisió, CANAL4 Ràdio, Canal4Diario.com, MallorcaEsports.es y Ràdio Murta son ya parte consustancial de la realidad menorquina. El grupo de profesionales que elaboran y emiten los programas de televisión y de radio y que editan las noticias y artículos de análisis de los periódicos digitales de los medios que conforman  GRUP4 de Comunicació Multimèdia han conseguido incardinarse de forma indisoluble en la propia  sociedad de la que, por otra parte, forman parte inseparable.

En este fructífero trayecto han contado con la colaboración inestimable de la sociedad civil, los empresarios, los líderes sociales, los administradores de las instituciones, los representantes políticos y todos aquellos ciudadanos de Menorca que han querido formar parte de nuestra apuesta multimedia autonómica y privada de las Illes Balears.

Llegado este punto, no podemos tampoco obviar el incansable trabajo que realizan a diario los miembros de la delegación menorquina. Miquel Tutzó capitanea al equipo. Jaume Fiol anda hábilmente a los mandos técnicos y el carismático Ignasi Catchot es la cara y la voz de la realidad de la isla blanca i blava en todos nuestras plataformas.

La iniciativa se ha consolidado demostrando, una vez más, que los valores que forman la hoja de ruta de nuestro grupo no son ajenos a los mismos que atesora la sociedad de la que formamos parte. La proximidad, la pluralidad y, también, la parcialidad nos hacen ser, quizás, diferentes a otros medios de comunicación, pero también más cercanos a nuestra propia sociedad.

Somos próximos porque no vivimos encerrados en una urna de cristal encaramada en lo alto de la torre de marfil en la que se esconden los que nunca se cubren del polvo de nuestra, en ocasiones, dura realidad. Somos próximos a los emprendedores y empresarios, a los ciudadanos votantes y contribuyentes, a los grupos sociales que reclaman el respeto y la defensa de sus derechos.

Y también somos plurales. Cada vez más, nuestra sociedad menorquina –y también la balear y española– suma elementos de un mundo cada día más interconectado. A las diversas opciones que siempre nos han caracterizado como archipiélago, ahora añadimos la globalidad del propio planeta. No existen realidades únicas. No existen verdades absolutas. No entender este nuevo avatar del siglo XXI es residir fosilizado en un pasado inútil. Nada más lejos todo esto de lo que es y pretende seguir siendo el Grup 4 de Comunicació Multimèdia.

Asimismo, con la sinceridad que nos caracteriza, no ocultamos nuestra parcialidad. Parcialidad entendida como la clara y firme apuesta por determinadas opciones ante los problemas que ahogan a nuestra sociedad balear. Respetamos la diversidad desde la pluralidad, pero también exigimos el respeto a nuestra propia visión de las cosas. No creemos ni aplicamos el ‘menfotismo’ pasota ni la pasividad paralizante. Somos parciales porque creemos que hay que ser valientes y sinceros. Y en eso reside nuestra verdadera apuesta como medio de comunicación privado autonómico balear.

Un año cumple ahora la delegación de Canal 4 Televisión, Canal 4 Ràdio, Canal 4 Diario.com, MallorcaEsprots.es y Ràdio Murta en Menorca. Un año que se suma a los 30 del Grup 4 de Comunicación Multimèdia. Tres décadas de programas, noticias, debates, entrevistas, opiniones, artículos, entretenimiento, diversión y, también, proximidad, pluralidad y parcialidad.

La delegación del Grup 4 de Comunicación Multimèdia ha agradecido, una vez más, la acogida de la sociedad menorquina en una nueva gala celebrada este pasado viernes y denominada de forma muy específica y sincera “Gràcies, Menorca!”.

Gràcies, Menorca. Y también gracias Formentera, gracias Eivissa y gracias Mallorca. Gracias a todas las Illes Balears por comprometerse con nosotros en la defensa de nuestra manera de entender el mundo y gracias por acogernos como lo que somos: el grupo de comunicación de aquí y para los de aquí.

Seguiremos adelante y lo haremos, no lo duden, de la mano de todos ustedes.

 

Actualizado: 14 de marzo de 2022 ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram