Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Josep de Luis (OCB): "Veo el futuro cuatribarrado"

Josep de Luis, presidente de la Obra Cultural Balear (OCB), ha asegurado que "desde el Estado se busca el enfrentamiento en Catalunya. La solución pasa por el diálogo, pero no se quieren sentar a hablar. Entonces, interesa el enfrentamiento".

Así se pronunció de Luis en una entrevista concedida a nuestro compañero Biel Ramis, durante la emisión de su programa 'Avui Directe' de CANAL 4 Televisió. "Desde el Estado se ha encarado la cuestión desde un punto de vista equivocado, el judicial", manifestó el abogado mallorquín, para quien "habría que empezar convocando un referéndum para saber cuánta gente quiere la independencia en el Principat cuánta no".

Según de Luis, "cada vez hay más gente fuera de Catalunya que se da cuenta de que hay una deriva que afecta a todos los españoles. A partir de ahora, cualquier manifestación que tenga éxito podrá ser juzgada por sedición". Para el líder de la OCB, "la reacción del Estado está provocando más adhesiones a la causa soberanista. Están cometiendo errores de estrategia".

El presidente de la entidad cultural aseguró que "el régimen del 78 no se aguanta, hay que revisarlo. Se están rebajando los estándares democráticos del Estado o, tal vez, es que sus pilares no eran tan sólidos como nos habían hecho creer".

De Luis condenó todos los actos de violencia acaecidos durante la última semana en Catalunya, "sean del bando que sean, pero los cometidos por los cuerpos de seguridad tienen un agravante, ya que su misión es mantener el orden".

Actualizado: 23 de octubre de 2019 , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram