Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

426 personas se inscriben en las oposiciones para la Policía Local de Palma

Un total de 426 personas ha solicitado participar en las oposiciones la Policía Local de Palma, en las que hay convocadas 101 plazas.

Según ha informado el Ajuntament de Palma este martes en una nota de prensa, del total de inscritos, hay 345 hombres y 81 mujeres. Esto supone un 81 por ciento de hombres y un 19 por ciento de mujeres.

El porcentaje de mujeres que aspira a presentarse a estas oposiciones es más del doble de las que se presentaron en la última edición de 2010.

En este sentido, Cort ha informado que en esta convocatoria se reservan un 40 por ciento de las plazas a mujeres, en cumplimiento del Plan de Igualdad de la institución municipal.

Por otro lado, el Ajuntament de Palma ha promovido la participación en estas oposiciones a través de diversos canales, como la campaña en redes sociales 'Tú también puedes ser Policía Local'.

También el área de Seguridad Ciudadana llevó a cabo dos charlas informativas abiertas al público, una en la Facultad de Derecho de la Universitat de les Illes Balears (UIB), y la otra en el barrio de Pere Garau.

La teniente de alcalde de Seguridad Ciudadana, Joana Adrover, se ha mostrado "ilusionada por el interés mostrado por los aspirantes a Policía Local y satisfecha por el trabajo de promoción que se ha hecho, tanto a pie de calle, como vía redes sociales, para promover y visibilizar el trabajo de Policía entre las mujeres".

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram