Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Balears no suprimirá plazas de funcionarios en 2020

La consellera de Administraciones Públicas y Modernización del Govern, Isabel Castro, ha defendido este martes que "no se suprimirán plazas de funcionarios" en los próximos presupuestos autonómicos para 2020, que fueron aprobados en el Consell de Govern el pasado jueves con 5.893 millones de euros.

Durante el pleno, Castro ha sostenido que la tendencia de las cuentas es "ajustarse a la realidad económica" del archipiélago. "No nos podemos permitir tener recursos bloqueados, ni recortes ni despidos, nuestro objetivo es gestionar eficientemente los recursos públicos", ha añadido la consellera.

Asimismo, ha destacado que el Govern "ha apostado por el empleo público" con "4.000 empleados más y un aumento del 28,5 por ciento en el último lustro", si bien con estas cifras solo se está en la media".

"En la última legislatura los 'populares' decidisteis despedir por ideología y, en materia de función pública, la gestión fue nefasta. Los despidos improcedentes costaron 16 millones a las arcas públicas, según los jueces", ha añadido.

Así ha respondido la consellera a una pregunta del diputado 'popular' Jose Manuel Lafuente, en la que cuestionaba "las causas de la desdotación de plazas de funcionarios no cubiertas".

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram