Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

El Grupo Mixto denuncia que el Parlament no facilita la participación telemática de los diputados

Los tres diputados del Grupo Mixto en el Parlament balear han denunciado públicamente este martes que no se está cumpliendo el Reglamento de la Cámara en relación a la posibilidad de participar en comisiones y mesas de comisiones de manera telemática, tal y como está previsto en el artículo 49.

La diputada de Gent per Formentera-PSIB-EU, Sílvia Tur, ha destacado la "necesidad" de que el Parlament sea una administración "modélica y moderna" y que cumpla con la normativa sobre administración electrónica.

Tur ha señalado que, impidiendo la participación telemática, el Parlament no cumple con la Ley de protección de familias y la Ley de Igualdad, especialmente de cara a los no residentes en Mallorca. Así, ha pedido que los diputados de las otras Islas puedan conciliar su vida personal y laboral.

Por su parte, el diputado de MÉS per Menorca Josep Castells ha explicado que la presidencia del Parlament les ha comunicado que no hay ningún calendario previsto para poner en marcha los recursos técnicos y humanos necesarios para que los diputados puedan participar a distancia en las comisiones.

Según Castells, hay siete personas que trabajan a jornada completa para la Mesa del Parlament y así, hay medios y recursos humanos "suficientes".

Finalmente, la diputada de MÉS per Menorca, Patrícia Font, ha señalado que hay que acercar el Parlament al resto de Islas por motivos como el ahorro económico que supondría para la Cámara o la reducción de la huella ecológica, si algunos diputados no tuvieran que viajar constantemente.

Por todo ello, han reclamado un calendario para que se ponga en marcha lo previsto en el Reglamento.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram