Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Los políticos del Consell de Mallorca coinciden en la necesidad de alargar y diversificar la oferta turística

Con motivo de la celebración de la World Travel Market de Londres, la promoción turística de Mallorca ha sido objeto de debate este miércoles en la tertulia de políticos del Consell Insular de Mallorca del programa '4 Directe' de CANAL4 Ràdio.

Así, Xisca Mora de El Pi ha asegurado que "nos alegramos de que las previsiones para la próxima temporada turística sean más positivas de lo que se esperaba", si bien, ha advertido que "creemos que la marca Mallorca está más que consolidada a nivel europeo, por ello, el Consell de Mallorca, más que promocionarla, debería apoyar a la pequeña y mediana empresa turística de la isla para diversificar más el sector".

Por su parte, Toni Gili de VOX Baleares ha explicado que "los touroperadores mueven un gran volumen de turistas, pero Mallorca también debe promocionarse por las redes y otros canales para llegar a más gente". En este sentido, Gili ha indicado que "el Consell debería impulsar unas líneas de seguridad jurídica y deslocalizar el turismo dentro de la isla".

Jeroni Salom del Partido Popular ha hecho hincapié en que "el Consell de Mallorca debería dar a conocer cuál es su estrategia de promoción para tener turistas en la isla los 365 días del año" y ha añadido que "Mallorca es una marca que no se pierde, pero debe haber una estrategia de promoción, no basta ir solo a ferias de turismo, sino ser capaces de atraer turistas todo el año".

Asimismo, Caterina Mas de Més per Mallorca ha manifestado que "Mallorca se debe vender los 365 días del año, deben explotarse los nuevos mercados que vengan" y ha recalcado que "ha sido un error centrarse solo en promocionar el sol y playa, hay que seguir trabajando para diversificar el mercado turístico".

Andreu Alcover del PSIB-PSOE ha afirmado que "la promoción turística no implica un éxito o un fracaso de una campaña turística" y ha puntualizado que "el Consell de Mallorca debe tener la habilidad de adaptar el mensaje a los diferentes receptores".

Finalmente, Beatriz Camiña de Ciudadanos ha criticado que "¿cuál es el coste del despliegue político en la World Travel Market (WTM) para promocionar Mallorca? Había más representantes políticos que del sector turístico" y ha señalado que "hay que preocuparse si en la WTM se ha logrado que los turistas de sol y playa de la isla no se vayan a otros destinos de la competencia".

En breves instantes podrá ver la tertulia del Consell de Mallorca al completo.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram