Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Sigue el conflicto entre Cort y los propietarios de las Galerías de la Plaza Mayor

El teniente de alcalde de Participación Ciudadana y Gobierno Interior y portavoz municipal, Alberto Jarabo, ha pedido este miércoles a la comunidad de propietarios de las galerías de la Plaza Mayor de Palma que "facilite el proceso" para decidir sobre el futuro de las mismas.

"Entiendo que haya un proceso jurídico en marcha. Ellos insisten en que hay unas zonas comunes y por ello mantienen un agente de seguridad privada en zonas que nosotros creemos que son de propiedad municipal", ha explicado el regidor, que ha añadido que aproximadamente entre el 15 y el 18 de este mes Cort evaluará las primeras propuestas para el uso de las galerías y se espera que a finales de año se haya decidido el uso final.

Asimismo, el portavoz ha criticado el trato de algunos propietarios con representantes de Cort y ha dicho que espera que haya una reunión "en breve" con ellos.

LOS USOS DE LAS GALERÍAS

Respecto a las posibilidades de los usos de las galerías, Jarabo se ha mostrado prudente y ha dicho que "prefiere esperar" unos días, cuando Cort prevé hacer un primer barrido y evaluación de las propuestas recibidas.

En este sentido Jarabo ha recordado que por el momento se están "recopilando ideas" de todos los proyectos y propuestas que llegan a al Consistorio. "Hay muchas ideas pero falta concreción", ha explicado el portavoz. "Algunos usos podrían suponer cambios en ordenación urbanística", ha adelantado, por lo que ha explicado que desde el área se están "estudiando" todas las propuestas.

Por otro lado, Jarabo ha admitido que "hay un estado de degradación que es evidente" y ha mostrado su deseo que el espacio "sea atractivo" para el público y para que sea usado por los vecinos de la zona. "A mi entender, los usos deberían tener en cuenta tanto a los residentes como a los visitantes de paso", ha explicado Jarabo a título personal.

Cabe recordar que el pasado septiembre el alcalde de Palma, José Hila, invitó a la Federación Patronal De Empresarios De Comercio De Baleares (Afedeco) y a la Asociación del pequeño y mediano comercio de Mallorca (Pimeco) a participar en la decisión sobre el futuro de las galerías de la Plaza Mayor, para lograr "un proyecto compartido".

LAS TERRAZAS DE PALMA

Respecto al referéndum popular que propone el colectivo 'Sí a las Terrazas' --impulsada por Restauración Mallorca y liderada por los empresarios de la Lonja--, Jarabo ha dicho que desde el Cort que "no acaban de entenderlo porque lo que se debe hacer es continuar dialogando".

"El problema está en una zona muy concreta --la Lonja-- pero a pesar de ello, se mantiene el diálogo", ha explicado el regidor, que ha añadido además su intención de extender la interlocución con más colectivos afectados.

"El objetivo es encontrar una convivencia razonable entre vecinos y lo que supone el mantenimiento de las terrazas", ha concluido.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram