Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Company afirma que Balears recibirá "380 millones al año y 90 en inversiones" con el PP

El presidente del PP balear, Biel Company, ha tildado este jueves de "fraude" el anterior Régimen Especial de Balears (REIB) y ha defendido el convenio "pactado por el PP", que supone, según él, "380 millones de euros para el archipiélago al año, con 90 millones en inversiones y el 75% conseguido con el PP", en relación al descuento en vuelos para los residentes de la Comunidad.

Así lo ha declarado el presidente ante los medios en un acto de campaña en la Plaza Mayor de Palma, que ha contado con los principales representantes del partido en Baleares, entre los que se encontraban los candidatos al 10N, Maria Salom y Javier Bonet.

"Armengol no quiso aprobar los anterior convenio para poder decir 'Madrid me Mata'", ha criticado Company, a la vez que ha pedido el voto para el PP de cara a los próximos comicios.

Sobre los presupuestos del próximo año de la Comunidad, Company ha criticado que "estén llenos de recortes". "Hay recortes en educación, depuradoras y servicios muy básicos para Balears", ha dicho, a la vez que ha añadido que "es vergonzoso ver como mientras la presidenta lleva a cabo recortes, está contratando a más gente", ha manifestado

En relación a la gestión del Ejecutivo balear de la presidenta del Govern, Francina Armengol, Company ha comentado que "hasta ahora se había encargado de llevar a la quiebra los gobiernos del PSOE, y el PP tenía que venir a levantarlos", pero ahora, ha comentado "está gestionando su propia herencia, aunque lo hace muy mal".

"Armengol tendría que empezar a mirar si tiene que cambiar su forma de hacer política. Preside un gobierno para la gente, pero solamente para los suyos", ha sentenciado.

EL ITS, UN "ENGAÑO", SEGÚN COMPANY

Preguntado por su valoración del Impuesto del Turismo Sostenible (ITS), Company ha dicho que también es "un fraude" y "un engaño para los turistas" y que si los mismos vieran el destino del dinero recaudado, "no estarían conformes".

Company ha criticado además que la recaudación del impuesto es un "fraude para los ayuntamientos", ya que a los consistorios "les hicieron presentar proyectos y luego no les han hecho caso".

"Todos sabemos el destino de la ecotasa. Era un dinero para invertir en las zonas turísticas y acciones medioambientales. Se ha convertido en todo lo demás. El espíritu finalista no está aquí. La señora Armengol utiliza el ITS para tapar los agujeros que ella mismo ha hecho en los presupuestos de 2019", ha explicado.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram