Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Cs propone equiparar los permisos de maternidad y paternidad

La número dos de Cs al Congreso por Balears, Patricia Guasp, ha presentado medidas por "la igualdad efectiva de oportunidades y por la conciliación familiar". Entre ellas ha destacado, por ejemplo, equiparar los permisos de maternidad y paternidad y exonerarlos de la cuota a los autónomos que sean padres los dos primeros años.

"Tenemos claro que la igualdad real no se consigue con eslóganes ni pancartas, sino con medidas y políticas efectivas y una apuesta firme por la conciliación familiar, para eliminar así la injusta brecha salarial y los techos de cristal. Desde Cs llevamos el feminismo a la acción y debemos crear una verdadera conciencia social de igualdad", ha explicado.

Entre las medidas incluidas en el programa electoral, Guasp ha explicado la equiparación de permisos de maternidad y paternidad, que se igualarán a 16 semanas por cada uno de los progenitores y el bonus de corresponsabilidad, dos semanas más para cada progenitor, o la exoneración del pago de las cuotas de autónomos los dos primeros años tras ser padres.

"Asimismo, equipararemos los derechos de las parejas de hecho a los matrimonios. Así podrán hacer la declaración conjunta, tendrán derecho a la pensión por viudedad y los mismos derechos laborales", ha indicado.

También ha abogado por apoyar a las mujeres a reincorporarse al mundo laboral, a través de bonificaciones a las empresas el 80 por ciento de la Seguridad Social, e impulsar medidas de flexibilización de horarios y teletrabajo en las empresas.

"También crearemos una bolsa de horas por asuntos propios y nuevos permisos laborales sin perder sueldo ni vacaciones como, por ejemplo, para asistir al médico con los hijos menores de 12 años o poder quedarse en casa con ellos cuando haya prescripción médica. Y también para asistir a las tutorías", ha concluido.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram