Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

"Hay que exigir una prueba de pureza cuando compramos una joya"

Así lo ha asegurado Josep Palacios, gerente de 'Compro Oro' en la plaza del Progreso, durante una entrevista concedida a nuestra compañera Yolanda Hernández, en CANAL4 Ràdio.

Según Palacios, muy pocos joyeros aplican el "75% de oro a sus piezas, que sería el estándar de los 18 kilates, el más habitual en el mercado". Palacios habla con conocimiento de causa, pues mucha gente que pasa por su establecimiento cree poseer una pieza de cierto valor y no se trata más que de "bisutería bonita".

El gerente asegura que "muchos utilizan el oro de 14 kilates porque es muchísimo más maleable, lo que permite engarzar las piedras con muchísima más facilidad. Para que nos hagamos una idea, de una onza de oro de 14 kilates (31 gramos) podemos obtener un cable de hasta 80 kilómetros".

Palacios, conocedor del valor y la calidad del oro, es fuente inagotable de anécdotas y datos curiosos. Así, durante la entrevista de hoy hemos podido conocer que "la medalla de oro que se les entrega a los campeones olímpicos tiene un valor sentimental más que otra cosa, porque su precio en el mercado no superaría los 600 dólares".

Actualizado: 14 de marzo de 2022 ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram