Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Rivera dimite y abandona la vida pública

Albert Rivera ha presentado su dimisión ante la Ejecutiva Nacional del partido, convocada de urgencia tras la pérdida de 47 escaños en el Congreso de los Diputados en las elecciones generales celebradas ayer en España.

Además de dimitir como líder naranja, también ha anunciado que se retira de la vida pública y que no seguirá en política. Así mismo, no tomará posesión de su acta de diputado.

El ya exlíder de Ciudadanos asume así la responsabilidad del fracaso de un partido que en las elecciones del pasado mes de abril se convertía en la tercera fuerza política del país y que tras los comicios del 10N queda relegada a la sexta posición, con 10 diputados, tres menos incluso que Esquerra Republicana de Catalunya.

Rivera ya dejó intuir en la noche electoral que su cargo pendía de un hilo y que iba a ser la Ejecutiva de su partido la que decidiría su futuro.

En las próximas semanas, Ciudadanos celebrará un congreso extraordinario para elegir a un nuevo presidente y a una nueva dirección. Inés Arrimadas podría ser la opción más continuista, pero no se puede descartar ninguna otra posibilidad tras la caída en picado de una formación llamada a ocupar el centro político de este país.

RUEDA DE PRENSA EMOTIVA

Albert Rivera ha ofrecido una emotiva rueda de prensa donde ha anunciado que debía hacer tres anuncios, dos políticos y uno personal. Dejar la dirección del partido y el acta de diputado del que debería tomar posesión han sido los dos anuncios que ha hecho Rivera sobre su futuro político.

Con todo lujo de detalles y rehuyendo andarse por las ramas, Albert Rivera ha sido claro en su mensaje, e incluso pedagógico en algunos casos. Mostrando una clara vocación de servicio público ha manifestado que sus decisiones son las mejores que se pueden tomar por el bien del país.

Rivera ha finalizado anunciando una cuestión personal. Llegado este punto, y teniendo palabras para sus padres, su hija, su pareja y también sus amigos, el exlíder naranja, ha comunicado su intención de abandonar la vida pública y dedicarse a todos ellos. Su intervención ha finalizado con un aplauso prolongado por parte de los miembros de Ciudadanos asistentes a la rueda de prensa ofrecida por Rivera.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram