Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Cort empezará a multar a los usuarios de patinetes eléctricos que cometan infracciones

Joana Maria Adrover, teniente de alcalde de Seguridad Ciudadana del Ajuntament de Palma, ha dado ya la orden a todos los los agentes para que hagan cumplir la normativa que regula la circulación de los Vehículos de Movilidad Personal (VMP) . En este sentido, ha añadido que "se tienen que cumplir las ordenanzas y nadie puede quedar al margen"

Cort ha puesto en marcha la campaña 'Una nueva movilidad ha llegado para quedarse' para dar a conocer las normas que regulan la circulación de los VMP, entre los que se encuentran los patinetes eléctricos, en la ciudad de Palma.

Según han detallado desde el Consistorio, con esta campaña pretenden conectar, especialmente, con los jóvenes. Así, este proyecto, que cuenta con el lema 'Una nueva movilidad ha llegado para quedarse. No seas extraterrestre... ¡Informate!', ha sido elaborada, conjuntamente, por el área de Movilidad y la de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento.

La campaña que se inicia hoy incluye el reparto de 10.000 dípticos informativos para explicar dicha normativa, que indica, por ejemplo, que este tipo de vehículos pueden circular por el carril bici, por las calles residenciales señalizadas y por calzadas de la zona 30.

Sin embargo, queda prohibido la circulación de estos vehículos en aceras, plazas, parques y jardines. Además, también se prohíbe el uso de VMP a menores de 15 años en Palma.

La teniente de alcalde de Seguridad Ciudadana, Joana Maria Adrover, y el Teniente de alcalde de Movilidad Sostenible, Francesc Dalmau, han explicado que la campaña nace tras meses de "escuchar y hablar con los usuarios de este nuevo modelo de movilidad".

Así, Dalmau ha considerado que la campaña explica "de forma muy pedagógica" las reglas de los VMP y ha añadido que "lo hace con una visión muy pensada para el público juvenil".

En este sentido, durante los últimos meses, la Policía Local de Palma ha realizado una campaña de control, una vez iniciado el curso escolar, en los puntos más conflictivos entre peatones y personas usuarias de estos vehículos.

¿Qué piensa la gente del uso de los patinetes eléctricos? Desde CANAL 4 lo averiguamos

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram