Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Ensenyat afirma que la ecotasa es la única alternativa para costear algunos proyectos

El portavoz parlamentario de MÉS per Mallorca, Miquel Ensenyat, ha defendido este lunes el Proyecto de ley de presupuestos generales de la Comunidad para el año 2020, que se debate este martes en el Parlament, y ha justificado además la financiación de algunos proyectos por parte del Impuesto de Turismo Sostenible (ITS) ante las críticas formuladas por algunos partidos, puesto que, según ha dicho, "no hay otra alternativa" de costear algunos de ellos.

"Algunos incluso hablan de la perversión del Impuesto del Turismo Sostenible", ha criticado el líder de MÉS Per Mallorca en rueda de prensa en el Parlament balear.

Ensenyat ha explicado que su partido no votará a favor de ninguna enmienda en contra de los presupuestos de la Comunidad, aunque seguirá reivindicando una "mejor financiación" para Baleares desde el Estado y la construcción de infraestructuras ferroviarias para que éstas lleguen a "Artà, Felanitx o Alcúdia".

LA 'LEY MONTORO', SEGÚN MÉS PER MALLORCA

Además, desde MÉS han mostrado su intención de "luchar contra los efectos" de la llamada 'ley Montoro' y pedir que esta política "cambie" en los ayuntamientos "que tengan las cuentas saneadas".

Ensenyat ha contado que por ejemplo, fruto de la aplicación de la ley, el Ayuntamiento de Alcúdia "no puede disponer de 60 millones que tiene en el banco". "Hablamos de 800 millones en Baleares", ha criticado Ensenyat.

El líder de MÉS per Mallorca ha sacado a la luz este tema con motivo del 40 aniversario de los ayuntamientos democráticos, cuya cita pasó "sin pena ni gloria", según él, puesto que la actualidad informativa "se la comió", y asimismo, ha celebrado los acontecimientos previstos para conmemorar el aniversario desde las instituciones.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram