Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Armengol califica de "prioridad" la ampliación del metro hasta el Parc Bit

La presidenta del Govern balear, Francina Armengol, ha asegurado en el pleno del Parlament que cree que la ampliación de la línea uno del metro hasta el Parc Bit es una "prioridad" para Balears y para la isla de Mallorca.

Según ha señalado Armengol en respuesta a una pregunta del portavoz del Grupo Mixto, Josep Castells, la iniciativa "responde al plan director de movilidad de la pasada legislatura", a "necesidades de movilidad e intermovilidad" y alarga una infraestructura "necesaria" que conecta "dos polos esenciales que son el Parc Bit y la UIB".

"La previsión es poder captar entre 360.000 y 590.000 usuarios al año", ha señalado Armengol. Además, el Govern espera que "se pueda estar en 15 minutos en el Parc Bit desde Plaza de España y en dos minutos desde la UIB sin transbordos".

El objetivo, ha señalado la presidenta del Govern balear es "quitar el transporte privado diario que usan los 3.000 pasajeros que van entre el Parc Bit y la Universitat de les Illes Balears".

Además, la presidenta del Govern balear ha asegurado que permitirá "luchar contra el cambio climático" porque, ha dicho, "supondrá eliminar unas 400 toneladas de CO2" y "responde a los compromisos del Pacte de Bellver".

Por su parte, Castells ha defendido que esta iniciativa es una "losa" y responde a "caprichos". En este sentido, ha asegurado que la "mejora" del transporte público se puede hacer "con alternativas mucho más económicas y sostenible".

También , el portavoz parlamentario del Grupo Mixto considera que "300.000 nuevos pasajeros es una demanda totalmente insuficiente para los 20 millones de euros más los costes operacionales que tendrá la iniciativa".

En este sentido, ha insistido en que "no es sostenible económicamente y no es el momento porque todo el mundo sabe la situación financiera de las Islas".

Por este motivo, el portavoz parlamentario del Grupo Mixto, Josep Castells, cree que la inversión en esta iniciativa se debería emplear en "reforzar la competitividad de las empresas, en innovación e investigación, en elementos que tienen un efecto multiplicador". "No se pueden hacer inversiones deficitarias en este momento", ha concluido.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram