Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Capdepera destina 15.000€ a presupuestos participativos para jóvenes

El departamento de Participación Ciudadana del Ajuntament de Capdepera, conjuntamente con el IES Capdepera, han puesto en marcha un programa de presupuestos participativos para jóvenes en el que participará el alumnado de la etapa de Educación Secundaria Obligatoria (ESO).

La semana pasada tuvo lugar la segunda sesión, en la cual, se eligió por votación una propuesta de cada curso que se llevará a una elección final. Será el próximo día 13 cuando los alumnos tengan que defender sus propuestas finalistas para establecer una clasificación en función de los votos conseguidos.

El presupuesto municipal para 2020 recoge una patida de 20.000 euros para ejecutar las ideas de los jóvenes y se irán aceptando sus propuestas, por orden de votos, hasta llegar a la citada cantidad económica.

Con esta iniciativa de presupuestos participativos para jóvenes se introducen el concepto de presupuesto municipal entre los estudiantes. Además, tendrán que aprender a negociar y buscar apoyos para que el resto de sus compañeros secunden su propuesta.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram