Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Cort inicia el expediente para declarar en ruina el edificio desalojado de Pere Garau

El Ajuntament de Palma ha iniciado un expediente para declarar en ruina el edificio de Pere Garau que tuvo que ser desalojado entre este domingo y el lunes, según ha informado la regidora de Modelo de Ciudad, Vivienda Digna y Sostenibilidad, Neus Truyol.

En declaraciones a los medios, Truyol ha explicado que se trata de un mismo edificio que tuvo que ser desalojado en dos partes diferentes. Una daba a la calle Joan Mestre y la otra, a la calle Lluís Martí.

Inspectores del departamento de calidad de edificios han examinado la construcción y han detectado que está en "muy mal estado", según ha señalado la regidora. Por ello, una vez se formalice la declaración de ruina, los propietarios tendrán dos opciones: presentar un proyecto de rehabilitación integral de todo el inmueble y ejecutarlo, o proceder al derribo.

Hay una docena de familias afectadas, a las que se han ofrecido servicios de acogida temporal. La mitad han aceptado la acogida provisional y están ya en diferentes espacios municipales. El resto se han alojado en casas de amigos y familiares.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram