Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Jesús Sánchez (Abone): "El sistema de inspecciones no es válido, cada vez hay más locales sin licencia"

El presidente de la Asociación Balear de Ocio Nocturno y Entretenimiento (Abone), Jesús Sánchez, ha señalado que "el sistema de inspecciones no es válido, cada vez hay más locales ofreciendo espectáculos sin tener la licencia".

Sánchez ha participado este martes en el programa '4 Directe' de CANAL4 Ràdio, donde ha explicado que "cada vez se hace menos por parte de Inspección. Llevamos muchos años luchando, todos los locales de ocio con licencia aparecen en el sistema, los que son ilegales, evidentemente no".

Sánchez ha advertido que "tenemos una amplia competencia desleal: desde la que se realiza en espacios que no tienen ningún tipo de medida de seguridad, establecimientos con alguna licencia como locales de restauración o hoteles con música en vivo o baile y la propia competencia con la administración pública".

Por ello, reclaman a la administración "una línea de comunicación directa. Queremos ayudar a mejorar la situación y que los locales se ajusten a la normativa".

Asimismo, el presidente de Abone ha explicado que "cuando detectamos uno de estos locales sin licencia, lo advertimos por escrito a la administración, pidiendo que lo comprueben" y ha añadido que "no solo es competencia desleal, sino que también puede atentar contra la seguridad de las personas, ya que carecen de seguridad".

Además, Sánchez también ha destacado que "desde la asociación tenemos un compromiso con la sociedad, especialmente con la venta de alcohol a menores y la prevención de la violencia sexual".

En el vídeo podrá ver y escuchar la entrevista completa con Jesús Sánchez.

Actualizado: 19 de noviembre de 2019 , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram