Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

S'Alqueria Blanca ya está conectada a la depuradora de Cala d'Or

Después de años de espera, el problema de alcantarillado de s'Alqueria Blanca ya ha quedado resuelto. Desde el día 18 de noviembre las viviendas del pueblo ya se pueden conectar a la red de canalización de aguas residuales para ser tratadas.

La semana pasada se publicó el bando que anunciaba el inicio del servicio y donde se recomendaba a todas las edificaciones que no estuvieran conectadas que lo hicieran. I es que la conexión con la tubería que conecta el núcleo curiablanquer con la depuradora de Cala d'Or ya está en funcionamiento desde el pasado lunes.

En 2014 el Ajuntament de Santanyí y la Conselleria de Medio Ambiente firmaron un convenio para ejecutar esta conexión ya que, a pesar de que s'Alqueria Blanca contaba con una red de alcantarillado, no disponía de un sistema integral de conducción de aguas residual para su depuración.

La ejecución de esta obra ha supuesto una inversión de 700.000 euros y, según ha explicado la alcaldesa del municipio, Maria Pons, "es una gran satisfacción poder decir que ya está en marcha la conexión entre s'Alqueria Blanca y la depuradora de Cala d'Or".

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram