Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

El matadero de Palma cerrará sus puertas si Cort no abona con urgencia 150.000 euros

ASAJA-Balears y Unió de Pagesos de Mallorca han tenido conocimiento de la crítica situación que atraviesa la empresa adjudicataria Escorxador i Serveis Càrnics Palma S.L, que gestiona el matadero de Palma y que espera, desde el pasado año, que el Ajuntament de Palma le abone la subvención de 150.000 euros concedida para cubrir el déficit de explotación del ejercicio 2018.

En la misiva que la empresa adjudicataria ha enviado al alcalde José Hila, se detalla que, en noviembre de 2018, el entonces alcalde de Palma, el señor Antoni Noguera, explicaba que se había consignado dicha subvención en los presupuestos del ejercicio 2019. Un mes más tarde, y otra vez a petición de Escorxador i Serveis Càrnics Palma S.L, el consistorio especificó que dicha partida se había asignado al área de Sanitat i Consum.

ASAJA-Balears y Unió de Pagesos de Mallorca subrayan que, un año después, sigue sin abonarse esta ayuda y que, además, “no se ha dado ninguna respuesta positiva a nuestra petición”.

Ambas entidades quieren subrayar que “la actividad de servicio público del matadero es deficitaria” y que lo que se solicita “es una subvención dotada en los presupuestos del 2019 para cubrir el déficit de explotación de 2018”. “Desconocemos –subrayan ambas entidades- si el actual equipo municipal piensa dotar para el ejercicio 2019 de dicha subvención, lo cual es importante porque venimos también acumulando el déficit del ejercicio actual”.

Desde ASAJA-Balears y Unió de Pagesos de Mallorca no se entiende que el Ajuntament de Palma “atienda a otras empresas que ofrecen un servicio público” e “ignore de manera sistemática” las necesidades del matadero de Palma.

Hay que recordar que en s’Escorxador se mata casi el 60% del ganado de la isla y si éste cierra, porque el Ajuntament no cumple con sus obligaciones, se estará “condenando a desaparecer” a todo el sector ganadero de Mallorca. “¿Tendremos que llevar a los corderos y cerdos estas próximas navidades a Cort para que el alcalde se haga cargo de ellos.

Es por todo esto que desde ASAJA-BALEARS y Unió de Pagesos de Mallorca se exige que, de manera urgente, el Ajuntament de Palma pongan solución a este problema y aseguren, de una manera u otra, el funcionamiento de esta instalación vital para la actividad ganadera de Mallorca.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram