Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

ENCUESTA/ ¿Siente vulnerado su derecho a la intimidad con el nuevo estudio del INE?

El Instituto Nacional de Estadística ha iniciado un estudio sobre los desplazamientos de los españoles a partir de los datos de sus teléfonos móviles. Aunque la información recogida será anónima, el trabajo ha generado cierto recelo entre los consumidores.

Desde el instituto público se analizará, a traves de la ubicación de los móviles, el movimiento de los usuarios durante cuatro días laborales de noviembre (del 18 al 21); un domingo (el 24 de noviembre); un festivo (el 25 de diciembre); y dos días de verano (el 20 de julio y el 15 de agosto, también festivo).

Un equipo de CANAL4 Televisió ha salido a las calles de Palma para conocer la opinión de los ciudadanos. ¿Siente vulnerado su derecho a la intimidad? ¿Le molesta que el INE pueda conocer su ubicación exacta?

Algunos tildan de "persecución al ciudadano" la realización de este estudio y muestran su "preocupación" por si desde la Administración pueden llegar a acceder a otros datos almacenados en el dispositivo móvil.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram