Deportes
Tiempo de lectura: 3 minutos

La sentencia de los ERE enfrenta a los políticos del Consell de Mallorca

La sentencia del caso ERE que condena a exmiembros de la Junta de Andalucía a penas de prisión e inhabilitación ha centrado buena parte de la tertulia con los políticos del Consell Insular de Mallorca del programa '4 Directe' de CANAL4 Ràdio.

La condena a los exdirigentes socialistas ha provocado un intenso enfrentamiento entre los consellers insulars de VOX Baleares, Partido Popular y Ciudadanos y los consellers de Més per Mallorca, Unidas Podemos y el PSOE.

Así, Toni Gili de VOX Baleares ha acusado a los exdirigentes socialistas de la Junta de Andalucía de "gastar 680 millones de euros para parados de larga duración en prostitutas, drogas y vaya a saber qué" y ha añadido que "es el mayor caso de corrupción de Europa y aún quedan por juzgar los cursos de formación. Si la Unión Europea nos pide que se devuelve este dinero, ¿cómo se piensa devolver?, ¿Tomará Sánchez cartas en el asunto?".

Por su parte, Marga Durán del Partido Popular, ha asegurado que "es un escándalo la doble vara de medir que tienen el PSOE y Unidas Podemos según los casos de corrupción. El caso Ere es el caso de corrupción más grande, se destinó dinero a tejer una red clientelar para asegurarse ganar las elecciones con el dinero de los parados" y ha añadido que "el señor Ábalos no tiene vergüenza alguna al decir que el caso no afecta al PSOE sino a la Junta de Andalucía".

En una línea similar se ha pronunciado Beatriz Camiña de Cs Baleares al señalar que "es una vergüenza nacional, el mayor caso de corrupción" y ha remarcado que "¿quién asumirá la responsabilidad política por la sentencia de los ERE? El Rey se equivocó y pidió perdón, ¿lo hará Sánchez?".

Por otro lado, Caterina Mas de Més per Mallorca ha destacado que "la hemeroteca es cruel para los políticos" y ha añadido que "desde Més condenamos cualquier caso de corrupción". Si bien, la consellera insular econacionalista ha advertido que "hay una doble vara de medir, si se hubiera gastado el dinero en juergas, prostitutas o cocaína, los medios lo hubieran sacado en portada".

El representante del Partido Socialista, Andreu Alcover, ha respondido a las críticas de VOX, PP y Cs afirmando que "las tres derechas intentan comparar la condena de la Gürtel con los ERE y que yo sepa, los condenados no han robado dinero para ellos, ni para el partido, cosa que el PP no puede decir lo mismo".

En este sentido, Alcover ha advertido que "estos 680 millones se destinaron a empresas para tratar de reducir el paro. Si se ha malversado este dinero, la Junta de Andalucía debe reclamar este dinero a las empresas, ¿lo harán?".

Finalmente, Pep Manchado de Unidas Podemos ha manifestado que "ninguno de los condenados está en activo desde hace años. Ya pagaron su responsabilidad. Es un caso de hace diez años y ya forma parte del pasado" y ha añadido que "la corrupción del bipartidismo se ha visto apartada gracias a nuevas formaciones que se han mostrado firmes en la lucha contra la corrupción".

En el vídeo podrán ver la tertulia completa.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram