Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Aviba califica de "injustificadas y desleales" el incremento de las tarifas aéreas

La Agrupación de Agencias de Viajes de Balears (Aviba) ha criticado este jueves las "injustificadas subidas de las tarifas aéreas en vuelos procedentes de las Islas y con destino a la Península", unos incrementos que ha calificado como "injustificados y desleales".

En un comunicado, Aviba ha recordado que ya el pasado año detectaron "subidas injustificadas de un 20 por ciento", especialmente en época de Navidad. Este incremento, explican, está injustificado porque a los residentes en Balears no tienen "más remedio que utilizar el transporte aéreo para los desplazamientos a otros destinos del territorio nacional".

"No queremos que los habitantes de Balears sientan este desamparo por parte de las compañías. No vemos justificada esta subida y, además, nos parece discriminatoria especialmente en Navidad, cuando muchas familias quieren reencontrarse con seres queridos que viven lejos de nuestro archipiélago y que, por cuatro o cinco días, no pueden ir en barco y coche hasta el destino final", ha apuntado el presidente de Aviba, Xisco Mulet.

Por ello, la patronal ha pedido "comprensión y responsabilidad" a las compañías aéreas, así como "más protección" a las instituciones para que los pasajeros no se vean perjudicados. En este sentido, se han mostrado "a favor de que se fije un precio máximo en las rutas entre Balears y la Península" para blindar las subidas que se realizan en esta época del año, si bien han reclamado también "máxima celeridad en el control de la aplicación del descuento de residente".

Finalmente, Aviba ha defendido la importancia de comprar los billetes de avión a través de agencias de viaje por "la seguridad que da el agente de viaje ya que, ante posibles reclamaciones o cancelaciones, siempre hay alguien detrás para solucionar los posibles inconvenientes que se puedan ocasionar".

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram