Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

La CAEB considera un "lastre" para Balears el encarecimiento del transporte marítimo

La presidenta de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Balears (CAEB), Carmen Planas, ha mostrado su “preocupación” y ha considerado como “un nuevo lastre para la competitividad de las empresas de Balears” el encarecimiento del transporte marítimo a partir de 2020 para lo que reclama “una solución a nivel balear, nacional y europeo”.

Planas ha incidido en el la advertencia anunciada por la Federación Empresarial Balear de Transportes (FEBT) acerca de la subida de los precios tanto para las empresas como para el conjunto de los ciudadanos de las islas por el incremento de entre un 10 % y un 20 % de los fletes de los barcos a partir del próximo mes de enero, señalando que “es urgente resolver el problema que padece Balears por los sobrecostes que provoca la insularidad”.

La presidenta de CAEB se ha mostrado “a favor del uso de combustibles menos contaminantes dentro del cumplimiento de los ODS, los Objetivos de Desarrollo Sostenible, acordados por la ONU, y con la Agenda 2030”, si bien ha destacado que “su cumplimiento no puede recaer exclusivamente sobre el sector privado y en los ciudadanos, siendo necesarias políticas de armonización a nivel autonómico, nacional y europeo”.

“Es urgente que Balears tenga un Régimen Especial”

Planas ha añadido que “desde CAEB entendemos que es urgente que Balears tenga un Régimen Especial que compense la desventaja que padece la comunidad autónoma por los costes de insularidad y que permita equiparar el nivel de inversión pública en nuestras Islas al del resto de comunidades”.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram