Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Cs vota en contra de los Presupuestos del Consell por "tener un agujero de 69,8 millones"

Ciudadanos (Cs) en el Consell de Mallorca ha explicado este lunes que votará en contra de los Presupuestos para 2020 de la institución insular al presentar estas cuentas públicas, según su opinión, "un agujero de 69,8 millones, que hace sean unas cuentas malas para la institución y para los mallorquines".

Durante su intervención, la portavoz de Cs en el Consell de Mallorca, Beatriz Camiña, ha detallado que los Presupuestos del próximo año "no incluyen diez millones que el Govern debe al Consell por los anticipos, a la vez que incumplirá la regla de gasto en 44 millones, tal como les advierte Intervención en sus informes".

Asimismo, "tiene un déficit de cerca de tres millones en la dotación de la competencia de Promoción Turística; no prevé qué pasará si no llegan los 10,6 millones que el Gobierno debe al Consell por las inundaciones de Llevant, y no incluye los 2,3 millones que el Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS) debe recibir por lo recaudado por los casos de corrupción".

Camiña ha subrayado también que el equipo de gobierno "no tiene claro qué hacer con los 63 millones que deben destinarse a las carreteras de la Isla", y no ofrece un respaldo claro a los ayuntamientos "porque no aumenta la dotación del Plan de Obras y Servicios (POS), ni prevé cómo apoyarles para que actualicen su normativa urbanística, un problema que afecta a diversos municipios de la isla".

"Por todo ello, porque incumplirá la regla de gasto, porque no está hecho con la prudencia que necesita y porque no incluye los compromisos adquiridos con esta institución, Ciudadanos ha decidido votar en contra de este Presupuesto para 2020", ha concluido Camiña.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram