Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

El Cercle d'Economia de Menorca advierte que el REIB es la "única solución" al sobrecoste de la insularidad

El Cercle d'Economia de Menorca no tolera que las empresas de las Illes puedan ser menos competitivas que las del resto de España por el simple hecho de estar ubicadas en una isla.

Si hasta la fecha, las empresas baleares ya padecían las consecuencias del sobrecoste de la insularidad, a partir de enero, el precio de las conexiones marítimas aumentará entre un 10 y un 20%, un incremento motivado por la adaptación de las navieras por normativas comunitarios a combustibles no contaminantes que tienen un sobrecoste.

Desde el Cercle d'Economia de Menorca advierten que "esta nueva medida no debe repercutir en el consumidor final, que verá incrementado los precios de los productos de primera necesidad" y por tanto, "acabará perjudicando a la competitividad de las empresas".

Por ello, advierten que la única solución pasa por el REIB y por ello, instan al Govern de Balears a "tomar cartas en el asunto para que los ciudadanos de las islas dejen de ser de segunda y puedan beneficiarse de ventajas fiscales como Canarias".

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram