Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

El transporte de mercancías podría dispararse hasta 80 millones al año en Mallorca

El gerente de la Federació Balear de Transport, Salvador Servera, ha estimado que la subida en el precio del transporte de mercaderías vía marítima podría tener una repercusión de "unos 80 millones de euros al año, solo en Mallorca".

Así lo ha manifestado esta mañana en CANAL4 Ràdio durante una entrevista concedida a nuestra compañera Yolanda Hernández en su programa '4 Directe'. Estas son las cifras que se manejan desde la federación, teniendo "en cuenta el número de camiones que llegan al año a la Isla y teniendo en cuenta el posible incremento del 10% de los fletes vinculado a la nueva normativa que entrará en vigor el año que viene".

La nueva norma obligará a las navieras a utilizar combustibles que reduzcan las emisiones de dióxido de azufre. En concreto, no podrán superar el 0,5%. El conseller de Vivienda y Movilidad del Govern, Marc Pons, anunció ayer la posibilidad de reducir las "tasas portuarias para hacer frente a este posible incremento en el precio de los servicios". Salvador Servera "valora positivamente todas las medidas que vayan encaminadas a paliar esta más que evidente subida, pero lo cierto es que la reducción de las tasas no será suficiente".

Salvador Servera lamenta que "las reacciones ante la nueva normativa llegan tarde" y ha pedido que se establezca una comisión que vigile de manera exhaustiva "posibles incrementos injustificados por parte de las navieras que puedan afectar al coste del transporte".

En unos minutos estará disponible un vídeo con la entrevista al completo.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram