Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

'La Mort mallorquina', tres únicas funciones de la obra teatral de Jaume Falconer en Algaida

,

22 años después de representarla por primera vez, el director de teatro y de la compañía ‘Teatre M’, Jaume Falconer, vuelve a llevar a escena la obra teatral 'La Mort mallorquina'.

Falconer ha actualizado la obra teatral "duplicado la participación de artistas y dando más  lecturas y visiones a la muerte”. Un hecho que supondrá seguramente una una indiscutible provocación dada la situación sociopolítica que vive nuestra sociedad.

Jame Falconer, La Mort Mallorquina'La Mort Mallorquina' se podrá ver en la parroquia Sant Pere i Sant Pau de Algaida los días 29 y 30 de noviembre y el 1 de diciembre. La entrada será un donativo, pues los beneficios se destinarán a las ONGs Cáritas Algaida y Algaida Solidaria.

Más de 50 actores de la isla, interpretarán los múltiples personajes que aparecerán sobre el escenario que se instalará en la iglesia de Algaida. Actuarán y danzarán en su interior, que se convertirá en un gran teatro para esta especial y única propuesta teatral. Gabriel Oliver ha sido el encargado de la banda sonora que se interpretará en directo por unos 22 músicos.

Jame Falconer, La Mort Mallorquina'La Mort Mallorquina' es una sublime pieza teatral que supone una reflexión sobre el tema universal de la muerte, pero desde un prisma tremendamente actual. De hecho, Falconer ha asegurado que "todos los espectadores se sienten identificados con la obra”.

Una obra de más de 400 años de antigüedad, cuyo manuscrito fue encontrado a finales de siglo XVI en la localidad de Búger, y que provocará emociones a todos por igual puesto que, como se expone de manera clara, cruda y directa en la propuesta de Falconer, la muerte nos “visitará” a todos, seamos pobres o ricos, papas y reyes. Ello tan solo nos permite la posibilidad de prepararnos para cuando llegue.

Actualizado: 27 de noviembre de 2019 , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram