Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

El Convent de Sant Diego de Alaior estrena un sistema de accesibilidad auditiva

El Ajuntament de Alaior, con la colaboración y apoyo de la Obra Social "la Caixa", ha instalado por primera vez, dentro del Convent de Sant Diego, un sistema de accesibilidad auditiva de inducción magnética.

Esta innovadora instalación funciona a través de un bucle inductivo de comunicación sin hilos que hace llegar el audio de la sala directamente a los audífonos y/o implantes cocleares de la persona. Esto mejora notablemente la señal de audio que escuchamos los usuarios con problemas auditivos, ya que se evitan sonidos de fondo e incrementa la calidad y la comodidad auditiva.

Este sistema supone un gran avance en materia de inclusión en el municipio y da respuesta a las demandas de diferentes colectivos. Además, mejorará, sin duda, la calidad de vida de las personas con dificultades de audición, garantizando que puedan disfrutar de su tiempo de ocio en condiciones de igualdad, posibilitando la comunicación en un espacio contaminado por el sonido ambiente, y ayudando a que los usuarios reciban un sonido claro y entendedor, evitando los molestos sonidos de fondo.

La instalación de este nuevo sistema con la colaboración de la Obra Social "la Caixa", responde a la voluntad del Ajuntament de Alaior de seguir fomentando espacios inclusivos y conscientes de las necesidades de las personas del municipio.
El sistema de accesibilidad auditiva con sistemas de bucle de inducción magnética del Convent de Sant Diego se estrenará por primera vez este viernes, durante el concierto del grupo Cala Joia.
Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram