Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Nueve restaurantes de Menorca participan en la sexta edición de "Els dimecres és dia de brou"

Nueve restaurantes participan en la sexta edición del evento gastronómico “Els dimecres és dia de brou” que organiza desde hace seis años la Asociación Menorquina de Bares, Restaurantes y Cafeterías.

La Asociación Menorquina de Bares, Restaurantes y Cafeterías posiciona el “Brou” como producto gastronómico durante el invierno para que visitantes y turistas lo conozcan y degusten. Un plato típico de la cocina menorquina que se incluye en la cocina española como plato caliente: cocido madrileño, caldo gallego, escudella catalana, olla aranesa… ¡y brou menorquín!

El miércoles se ha convertido en el día por excelencia para degustar este plato. La Asociación hace ya seis años que asignó un día de la semana para comer este plato con el objetivo de volver a retomar las tradiciones perdidas de nuestras abuelas y madres que cada día de la semana tocaba un plato distinto.

El plato de brou tiene en Menorca una connotación de plato caliente para un día de frío, por eso el evento se realiza en diciembre y enero dado que con el inicio de las bajas temperaturas es más apetecible.

El bullit es un plato muy completo que puede prepararse de diversas formas e ingredientes pero en su esencia los ingredientes principales son: carne de ternera “xenc”, gallina, patatas, garbanzos, tomate, cebolla, zanahoria, hierbas de sopa, pasta para sopa, sobrasada…

El brou menorquí se puede servir de multitud de maneras, aunque lo más típico es realizarlo en dos platos, primer plato de sopa (brou) añadiendo fideos, y un segundo plato con las patatas, los garbanzos y la carne.

El menú especial a 14 euros podrá degustarse a partir del próximo día 4 de diciembre, durante dos meses – los miércoles 4, 11 y 18 de diciembre, y 8, 15, 22 y 29 de enero-, toda la información estará disponible en www.gastronomiamenorca.es. Además de los dos platos que componen el brou menorquín se incluye agua o copa de vino, pan y postre en el menú.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram