Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

PIMEM rechaza crear un parking en las galerías de la Plaza Major

La federación de la Pequeña y Mediana Empresa de Mallorca quiere manifestar su total oposición a construir un aparcamiento en las galerías de la Plaza Major. “Las galerías pueden suponer un espacio para la cultura y la artesanía. Un elemento de atracción turística si se realiza la reforma adecuada” explica Jordi Mora, presidente de PIMEM.

“Esta nueva proposición por parte del Ajuntament parece responder a un afán recaudatorio y no nos parece correcto” continúa Mora.

Desde PIMEM ya se expresó en octubre su interés por reformar las galerías de la conocida plaza y crear un nuevo espacio para la creación, exposición e inspiración de cultura palmesana. Talleres de artes plásticas, arte urbano, locales de ensayo de grupos musicales, etc.

“No podemos desaprovechar la oportunidad para establecer los talleres de los artesanos en las galerías, creando así un lugar similar al casi olvidado passeig de la artesanía. Además, las nuevas galerías podrían ser también un espacio en el que jóvenes creadores pudieran desarrollar su talento, unas instalaciones modernas, cosmopolitas e innovadoras. Un lugar de atracción. Pero un nuevo aparcamiento es un sinsentido”.

Por último, desde PIMEM quieren remarcar la importancia que tiene reconvertir las galerías en un espacio que combine trabajo, ocio, cultura e instalaciones municipales, para recuperar uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad. “Las galerías son lugares emblemáticos de Palma, es responsabilidad de todos mantenerlas, conservarlas y rejuvenecerlas. No podemos estar fabricando parkings. Además, con esa idea lo único que no fomentamos es el transporte público” finaliza Mora.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram